daniel torrado ilustrador historietista
Home » Cómic

Cómic

Cómic

Cómic - daniel torrado

Mi vocación es contar hitorias. No me importa demasiado el medio. Si una historia es buena y se explica bien será divertida en novela, cómic, videojuego o televisión. Como dibujar no se me da mal, he decidido seguir este camino, el cómic. El arte secuencial.

No es un mercado fácil, ni mucho menos. Pero pienso dar guerra hasta final. Soy historietista y lo voy a ser siempre, independientemente de la salud del mercado.

Echa un ojo a algunas de mis páginas.

Cómic histórico

Cómic histórico - daniel torrado

La historia es uno de mis temas preferidos a la hora de realizar un cómic. De ahí que dedicase mi tiempo libre durante tres años (entre 2010 y 2013) en el cómic "1805 Trafalgar", co-guionizado con Julián Olivares. Es un cómic claramente amater y mejorable, pero para aprender a hacer cómic hay que hacer cómic. Cuando lo acabé afirmaba que había hecho mi peor cómic, puesto que era el primero y había aprendido mucho, y estaba seguro de que los siguientes serían mejores.

En Septiembre del 2016 el ministerio de defensa me encargó "Bernardo de Gálvez. Pensacola 1781", un cómic enmarcado en la exposición que se hizo sobre el personaje en Casa de América de Madrid.

A día de hoy Cascaborra Ediciones, una editorial centrada en el cómic histórico publica las dos obras.

Lee las primeras página de "1805 Trafalgar"

Lee las primera páginas de "Bernardo de Gálvez. Pensacola 1781"