daniel torrado ilustrador historietista
Home » Sobre mí

Sobre mí

 - daniel torrado

Daniel Torrado nació en Palma de Mallorca, en 1977, actualmente vive en Barcelona tras un breve paso por Galicia.

Sin ningún estudio artístico reglado, se pasó la infancia dibujando en las últimas páginas de las libretas del colegio en lugar de atender al profesor. Con 30 años se apuntó a la escuela Joso de Barcelona, al curso de cómic de fin de semana. Durante esos tres años, decide que ese será su futuro. Que será autor de cómic. También toma clases durante una temporada con Joan Mundet, ilustrador del cómic “El Capitán Alatriste”, "Bestseller" o "Capablanca", aparte de otros cursos de corta duración. A los 37 años (2014), después de 18 años diseñando maquinaria para la industria, decide liarse la manta a la cabeza y probar suerte en el mundo de la ilustración.

Ha realizado trabajos de ilustración para particulares, para algunos libros de texto y sobre todo para publicidad, además de haber participado en una publicación benéfica. También ha asomado la cabeza al mundo de la viñeta y es autor de dos cómics históricos.

Influenciado por la industria del cómic americano y francés, y también por el anime, ha desarrollado un estilo de dibujo no clasificable, eficaz, sencillo y directo.

 

 

Herramientas y habilidades:

Domina el arte secuencial (cómic) en todas sus fases; guión, storyboard, dibujo, entintado, color, rotulación y maquetación. Lo que le hace muy apto, además para realizar con solvencia storyboards de cine o publicidad y animatics.

Photoshop, Illustrator, InDesing, SketchUp, Clip Studio Paint, editores de texto o tablas. Dominio del entorno Mac y Windows.

 

 

Biografía:

 

-Cómic “1805 Trafalgar”. Editorial NetCom2 (2011).

-Colaboración con “TBO4Japan”, libro de ilustraciones con fines benéficos (2011).

-Ilustraciones del libro “Quarts de Nou” de Raquel Sans y Patrícia Martínez del Hoyo. Editorial Ara Llibres (2013).

-Ilustraciones del libro “Hoy harás pan” de Jordi Morera. Editorial Now Books (2014).

-Cómic “Bernardo de Gálvez. Pensacola 1781”, Cascaborra Ediciones (2016).